martes, 18 de octubre de 2011

gato vivo, gato muerto.


 Fuente extraída del Rincón de la Ciencia




Cómo puedo saber
Si he quemado tan deprisa el número 7
Si llegó la leche a su boca
o se rompió la botella
en paquetes de ayuda humanitaria

Cómo puedo, dime

saber si la vida existe en este mundo de cartón
o en ese pecho relleno de plomo
a ciencia cierta

Si tengo el sida

O estoy embarazada
O intoxicada por algún alimento manipulado a con-ciencia
Si me quieres o no me quieres
si crecemos o decrecemos
O si estamos o no en lo cierto
sin tener que sacrificar a un solo animal más
en nombre de la Mecánica Cuántica
O en el del Fondo Monetario Internacional

Dime que para descubrirlo no tengo que abrir una caja

ni que la probabilidad o la crueldad son 50 50,

Por favor, dime algo que ya no sepa.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho. No me parece antipoesía querer encontar respuestas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La duda es una gran vida. O la vida es una gran duda, ya no recuerdo cuál es la frase correcta...

    Excelente poema.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar